En su cuenta de Twitter, el vicecanciller boliviano Freddy Mamani informó que en la XI Reunión Mixta sobre Drogas y Delitos Conexos destacaron la responsabilidad común y compartida de ambos países de enfrentar estos flagelos transnacionales a través de cooperación técnica entre las entidades competentes.
Por su parte el viceministro boliviano de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, explicó que trabajaron en cuatro mesas donde se abordó la reducción de la oferta y la demanda (de drogas), la operación jurídica, el desarrollo integral y control de cultivos excedentarios de coca.
También en el foro se planteó el tema de compartir información sobre las nuevas rutas del tráfico de sustancias, y también el intercambio de experiencias sobre nuevas drogas sintéticas y otras que se comercializan en la región sudamericana, informó la agencia ABI.
Según acotó la fuente se pretende realizar operativos conjuntos en los principales puntos fronterizos de ambos países para fortalecer las acciones contra el narcotráfico.
La secretaria general de Política Exterior de Chile, Gloria Navarrete, significó lo imprescindible de contar con la cooperación internacional para frenar el problema de las drogas, el cual tiene un ‘impacto devastador’ en la salud de los ciudadanos.
mem/dla
















