Tras la igualdad a dos goles en el tiempo reglamentario y la prórroga, el elenco del preparador Jorge Braz definió la semifinal desde el punto de penal y celebró la efectividad goleadora en esta instancia de Bruno Coelho, André Souza, el capitán Ricardinho y Tiago Brito.
En esta lotería de tiros, la estrella kasaja Douglas Júnior y Arnold Knaub no pudieron burlar al guardameta Bebé y fallaron sus intentos de anotación, para facilitar la sonrisa de los portugueses y el pase a la disputa del título mundial.
Luego de un primer período sin goles, Portugal abrió la pizarra por intermedio de Pany al minuto 23 y antes de finalizar el segundo tiempo Kazajistán marcó a través de Dauren Nurgozhin (40′) para jugar la prórroga.
En estos 10 minutos añadidos, Douglas Júnior anotó al 42 por los kazajos y el empate portugués llegó en el 49 gracias a la genialidad de Bruno Coelho, el más destacado del desafío semifinal.
Los portugueses exhiben cinco victorias y un empate en el torneo de fútbol sala, con destaque para el éxito en octavos frente a Serbia 4-3, en cuartos ante España 4-2 y ahora en semifinales sobre Kazajistán.
Portugal aprovechará las jornadas de descanso de viernes y sábado para alistar el choque del venidero domingo contra el titular vigente, Argentina, en pos de la corona mundialista de Lituania 2021.
msm/yma