El titular se refirió al tema en un saludo por el 72 aniversario de la República Popular China, a celebrarse mañana, y por los próximos 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la nación asiática y Perú.
‘Reafirmo el sólido compromiso del Gobierno peruano de continuar fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral con China en todos los campos, particularmente en la reactivación económica pospandemia, con miras a lograr el bienestar y el desarrollo sostenible de nuestros pueblos’, agregó.
Resaltó la importancia de China en la lucha contra la Covid-19, ya que es uno de los países con mayor producción de vacunas a escala mundial y uno de los abastecedores del fármaco para Perú.
Maúrtua destacó las donaciones de insumos y equipos médicos que ayudaron a fortalecer el sistema nacional de salud, para beneficio de la población.
Felicitó al gobierno de la República Popular China por sus logros en la superación de la pobreza y el desarrollo social, económico, científico y tecnológico, lo cual permitió que el gigante asiático sea uno de los actores más relevantes en la lucha contra la pandemia.
China es el principal socio comercial de Perú y uno de los mayores inversionistas de la nación sudamericana, principalmente en el sector minero.
Las relaciones entre ambos países se establecieron en 1971 en virtud de la política internacional independiente del gobierno del entonces presidente nacionalista Juan Velasco Alvarado.
npg/mrs