Durante una reunión interinstitucional del gobierno, Kim señaló que la nación asiática se prepara para un aumento potencial de nuevos casos de Covid-19 antes de regresar a una fase más relajada.
Según el plan renovado que entrará en vigor el lunes, el área metropolitana de Seúl permanecerá bajo el mayor distanciamiento social del Nivel 4, mientras que el resto del país estará bajo el Nivel 3.
Se permitirá que los cafés y restaurantes en el área de la capital operen hasta las 10 de la noche y se permitirán reuniones sociales de hasta seis personas en el área capital después de las seis de la tarde si cuatro de ellos están completamente vacunados.
El área metropolitana de Seúl lleva 14 semanas seguidas con reglas más estrictas de distanciamiento social, y otras partes del país las aplican desde hace 12 semanas.
Kim añadió que se revisarán las normas para bodas, fiestas de primer cumpleaños e instalaciones deportivas al aire libre, en función de las personas completamente vacunadas que asistan a ellas.
jcm/lp