Los vigentes monarcas de la Serie A llegan al duelo tras empatar sin anotaciones ante el Shaktar Donest ucraniano, en la Liga de Campeones de Europa, por la segunda jornada de su fase de grupos.
Antes, en su más reciente partido de la principal competición doméstica, los milanistas igualaron a dos dianas ante el Atalanta por lo que acumulan dos encuentros sin llevarse la victoria.
Por su parte el Sassuolo, que no se encuentra disputando competiciones continentales, recibirá a los ‘neroazzuri’ luego de imponerse al recién ascendido Salernitana por escaso margen 1-0, en la que fue su segunda victoria de la Liga.
Los últimos 10 encuentros entre ambos conjuntos muestran parejo saldo de cuatro éxitos por bando y dos empates, mientras que en el más recientes de estos cotejos, correspondiente al cierra de la Liga 2020-2021, el Inter dominó con pizarra de 2-1.
Para Sassuolo la última ocasión en que consiguió derrotar al Milán fue el 19 de agosto de 2018, cuando como local se impuso por 1-0, en aquella ocasión con diana a la cuenta del centrocampista Doménico Berardi, con un cobro penal.
El Inter de Milán marcha en la tercera plaza de la Liga con 14 unidades, por detrás de su rival de ciudad, el AC Milán que tiene 16 y el Nápoles, actual líder de la Liga que archiva 18.
mem/arp