La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) indicó que ese comportamiento negativo se debió a que la capacidad sigue restringida en América Latina y el Caribe, indicador que también mostró una disminución a nivel mundial del 27,1 por ciento en ese mes.
El director general de ese organismo, Willie Walsh afirmó que muchos de los indicadores económicos apuntan a una fuerte temporada alta de fin de año.
Tal situación generará más cuellos de botella en la cadena de suministro en la medida que las empresas aumenten sus producciones. ‘Con los viajes internacionales aun severamente deprimidos, hay menos aviones de pasajeros que ofrecen capacidad de carga’. agregó.
Explicó que la recuperación de la capacidad de carga estuvo en agosto un 12,2 por ciento por debajo de la registrada en agosto de 2019 (-13,2 por ciento para las operaciones internacionales), y en términos intermensuales cayó un 1,6 por ciento, la mayor caída desde enero de este año.
De igual manera, mencionó que el crecimiento general sigue siendo fuerte en comparación con la tendencia promedio a largo plazo, aunque el ritmo se desaceleró levemente en comparación con julio cuando se registró un aumento de la demanda frente a los niveles anteriores a la Covid-19.
Walsh indicó que las condiciones económicas respaldan el incremento de la carga aérea, pero son ligeramente más débiles en comparación con los meses anteriores, debido a una contracción en las economías emergentes.
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