Esas fuerzas conjuntas asediaron ubicaciones enemigas en Mishaani y Doonka daafeedow, cerca de la base militar ubicada en Beledamin, acciones en las que murieron varios antigubernamentales.
‘Estas operaciones ofensivas precisas que llevamos a cabo conjuntamente con las Fuerzas de Seguridad de Somalia en nuestra zona de responsabilidad, constituyen parte de una serie de operaciones de combate en curso destinadas a degradar aún más las capacidades de Al Shabab’, dijo William Nabasa, comandante de las tropas de Uganda.
La Amisom es un contingente multinacional compuesto por efectivos de Kenya, Uganda, Burundi y Etiopía entre otros países del continente y su objetivo es reforzar la defensa de este Estado del Cuerno de África, así como instruir y fortalecer sus fuerzas de seguridad.
En un comunicado Nabasa agregó que Al Shabab estuvo utilizando como escondites lugares de Mishaani, Camp y Doonka daafeedow, para desde esos sitios atacar las bases de la Misión de la Unión Africana y aterrorizar a los civiles en la región de Baja Shabelle.
Asimismo el oficial indicó que las tropas aliadas también asediaron posiciones del grupo antigubernamental en Adimole, durante otra operación en la región austral somalí.
Nabasa afirmó que además los efectivos de la Amisom identificaron, detonaron y recuperaron exitosamente una serie de artefactos explosivos improvisados (AEI), colocados por los insurgentes en carreteras y principales rutas de suministro, los cuales apuntaban a objetivos militares y vehículos civiles.
rc/mt