El director general de Gobierno Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la capital está solamente a un punto de declararse en verde, el color del semáforo epidemiológico que marca un contagio de casi cero.
En la capital del país se reportaron mil 466 personas hospitalizadas, es decir, 211 menos en comparación con la semana anterior, con lo que se está llegando a números similares reportados a principios de mayo de 2021, cuando se registró el momento más bajo de la pandemia, refirió.
Dijo que los ingresos hospitalarios se han reducido en 68 por ciento respecto al pico más alto de la tercera ola de contagios, con un promedio diario de 110, lejos de los dos mil 371 que se reportaron el 14 de agosto.
Los ingresos hospitalarios con respecto a esta tercera ola se han reducido ya en 68 por ciento, y continúa, afortunadamente , la reducción del número de personas que requieren ser internadas día con día.
Estamos, también, en este sentido, ya acercándonos al número mínimo de ingresos hospitalarios que hubo en la ciudad, que fue cercano a 450 la primera semana de junio de este año. añadió.
Respecto a los casos activos, precisó que tienen un registro de 18 mil casos, en comparación con los 66 mil reportados en el punto máximo de la pandemia, una reducción de 73 por ciento, mientras que la positividad se redujo de 19 a 9,9, es decir, casi 50 por ciento en el mismo período.
mem/lma