Shoukry destacó la necesidad de alcanzar la estabilidad en ese país durante un encuentro celebrado ayer con el vicetitular del Consejo Presidencial de Libia, Abdullah Al Lafi, precisó el texto del ministerio de Relaciones Exteriores.
El jefe de la diplomática egipcia reiteró el apoyo de El Cairo a su vecino, así como al cronograma electoral que busca dar una salida a la crisis que vive ese país desde el inicio de la guerra en 2011.
El presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, llamó el pasado mes a la evacuación de todas las tropas extranjeras de Libia, donde están desplegados miles de mercenarios sirios enviados por Turquía.
Días después, ambas naciones firmaron 14 Memorandos de Entendimiento y seis acuerdos en diversos sectores socio-económicos como parte de su reactivación de las relaciones bilaterales.
Libia vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada directamente por varios miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Bajo el auspicio de la ONU, 75 delegados libios en representación de diversas facciones y territorios, eligieron en febrero último un Gobierno de transición, encargado de dirigir a esta nación árabe hasta la celebración de los comicios de diciembre.
Según el ministro de Estado de Asuntos Económicos, Salama Al Ghoweil, la reconstrucción nacional costará 500 mil millones de dinares (unos 111 mil millones de dólares) en los próximos 10 años.
jcm/rob/cvl