Para ello autoridades del otro lado del Río de La Plata habilitaron el viernes el arribo a Buenos Aíres desde las terminales fluviales marítimas de Montevideo y Colonia y por vía aérea desde el aeropuerto internacional Carrasco.
Para ingresar a Argentina se exige esquema de vacunación completo contra el virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, y al menos 14 días corridos desde que se recibió la segunda dosis, y también un PCR negativo.
El vecino país de Uruguay fijó cupos de ingreso por avión este fin de semana hasta el lunes de dos mil 300 plazas con la anunciada intención de un aumento gradual.
Respecto al tránsito libre a través de los puentes sobre el río Uruguay, desde los ribereños departamentos Salto, Paysandú y Río Negro, fuentes de la cancillería estimaron que tomará más tiempo.
Sus respectivas intendencias aguardan por la aplicación de medidas prometidas por el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, en favor de precios comerciales y de servicios competitivos respecto a los del lado argentino, mediante suspensión y reducción de impuestos.
Antes de la pandemia, uruguayos de esos territorios cruzaban para comprar en condiciones más ventajosas y eludir el alto costo de la vida, aprovechando el cambio de moneda, lo cual perjudicaba las economías departamentales.
jha/hrb/gdc