De acuerdo con las precisiones, la carga fue ubicada e incautada en una vivienda cercana a la cárcel regional Guayas y la Penitenciaría del Litoral, foco de recientes enfrentamientos entre bandas rivales, que terminaron con 119 muertes y 79 heridos en incidentes considerados la peor masacre en el sistema de prisiones del país.
El estupefaciente, oculto en maletas, estaba almacenado en paquetes en forma de ladrillos, con un peso de un kilo cada uno, aproximadamente.
Según las informaciones preliminares, durante la operación los efectivos encontraron municiones, además de la droga.
EL hallazgo ocurre a pocas horas de que un equipo de uniformados encontrara al menos 13 armas de fuego y balas en otro punto de la ciudad, que pretendían ser ingresadas al centro penal del Litoral.
Desde inicios de este año, la violencia y la delincuencia han aumentado considerablemente en Guayaquil, pese al reforzamiento de la presencia de la policía y las Fuerzas Armadas para intentar garantizar la seguridad ciudadana.
Entre los hechos recientes consta una balacera registrada esta mañana en el centro de la urbe, en la que una mujer resultó herida.
Mientras, las autoridades nacionales continúan en labores para mantener el control de las prisiones ubicadas en esa provincia.
ga/scm