La nómina celeste donde milita el cubano Miguel Ángel López ultima detalles de la preparación con vistas a la fase final del Mineiro, previsto para este jueves y viernes en la instalación Ginásio do Riacho, en el municipio de Contagem de la región metropolitana de Belo Horizonte.
Sin fracasos en ocho encuentros, sumados los dos de pretemporada, el Cruzeiro enfrentará el jueves en semifinales al Brasília Vôlei y de ganar buscará al día siguiente la corona del Mineiro contra el vencedor del duelo entre Voleibol Fiat Gerdau Minas-Montes Claros América.
En su segunda campaña en suelo brasileño, el auxiliar caribeño constituye una de las piezas claves del técnico Filipe Ferraz, de cara a conquistar el trofeo consecutivo número 12 en la historia del certamen estatal.
De 24 años, López celebró en su debut con la nómina celeste el año pasado los cetros en el Campeonato Mineiro y la Copa Brasil, además de ser subtitular del Trofeo Banco do Brasil Super Voleibol y la Supercopa (2020/21).
Anteriormente, el voleibolista antillano participó en la liga Argentina con el UPCN y Gigantes del Sur; mientras, a nivel de selección exhibe el subcampeonato del mundo sub-21 y el bronce en el sub-23 en 2017.
mem/yma