En entrevista con Dominica News Online, el director médico, David Johnson aseguró que el país disminuyó el número de casos de dengue en lo que va de 2020 y manifestó que la isla está fuera de peligro en términos de una propagación de la enfermedad.
A criterio de Johnson, en los primeros días de enero solo tres personas han sido reportadas con dengue y esto responde a las campañas de limpieza en el territorio nacional, fundamentalmente en los puntos críticos.
De acuerdo con cifras oficiales, la enfermedad que propaga el mosquito Aedes aegypti registró un aumento a principios de septiembre de 2019 y los mayores afectados fueron los infantes entre uno y 15 años de edad.
Las autoridades sanitarias advierten que los síntomas comienzan de cuatro a 10 días después de la infección e incluyen fiebre alta, vómitos, dolor de cabeza, musculares y articulares, y una erupción cutánea característica.
Según una investigación liderada por la Organización Mundial de la Salud, el agua estancada y los neumáticos constituyen las principales fuentes de reproducción de mosquitos en las naciones del Caribe.
jha/yma