El portavoz de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma), Olivier Salgado, precisó que todos los heridos por la violenta acción ocurrida en la ciudad de Tessalit, reciben atención médica en un hospital.
Indicó que hasta el momento ningún grupo armado reivindicó la embestida contra la instalación militar, donde se alojan fuerzas de Naciones Unidas, Francia y la propia Mali.
Según trascendió, actualmente la Minusma tiene desplegados en Mali a más de 13 mil efectivos, los cuales enfrentan en el norte y centro de este territorio a irregulares agrupaciones armadas, que con sus arremetidas siembran el terror en las comunidades.
Esta acción se da a escasos dos días de que cinco militares de esta nación de África Occidental resultaron ultimados y otros cuatro heridos en el norte del país como consecuencia de la explosión de una bomba.
Tal incidente sucedió en las cercanías de la frontera con Mauritania cuando el camión en que viajaban las tropas a través de la región de Alatona, resultó impactado por un artefacto explosivo, y luego atacado por un grupo armado aún sin identificar, difundió en un comunicado el Ejército.
Actualmente diversas zonas de Mali, sobre todo sureñas, son asoladas por formaciones insurgentes, entre ellas el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, las cuales mataron en septiembre y octubre del pasado año a más de 140 soldados, según fuentes humanitarias.
mem/obf