De acuerdo con el Comité Organizador del certamen, en la cita están confirmadas 38 de las mejores espadistas del ranking mundial, lo cual garantiza un alto nivel competitivo.
Asimismo aseguró que las 16 primeras del listado universal quedarán libres en la primera jornada, mañana viernes, en tanto el resto se dividirá en grupos para definir las 64 espadachinas que avanzarán a la siguiente instancia.
Las medallas en individuales se disputarán el sábado y las ocupantes del podio recibirán 32, 26 y 20 puntos para su ranking, respectivamente.
Un día después se discutirá la final por equipos, en la cual por Cuba, participará el elenco subcampeón en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima-2019, integrado por Seily Mendoza, Dianelis González y Yamilka Rodríguez.
Precisamente Rodríguez, es la mejor ubicada en el listado universal, específicamente en el escaño 127, y es, además, la que más opciones tiene de conseguir un boleto para la lid estival a desarrollarse en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto venideros.
En esta oportunidad se inscribieron 181 esgrimistas de 39 países, cifra récord que supera las cotas registradas en las ediciones correspondientes a los años 2019 (153) y 2018 (145).
Las delegaciones de Rusia, Italia, Estados Unidos y Francia serán las más representadas, con 12 tiradoras cada uno, seguidos por Polonia y China, ambos con 10.
mgt/rws