De acuerdo con una nota oficial divulgada hoy, la nación superó los dos millones de visitantes y reportó ganancias de mil 600 millones de dólares, aunque esto representa un crecimiento menor del esperado.
En 2018, las ganancias aumentaron un 37,33 por ciento, cuando las llegadas de turistas internacionales cruzaron la marca de los dos millones por primera vez en la historia, pero la inseguridad ha frenado el progreso.
Las últimas estadísticas, publicadas por el secretario del gabinete de turismo, Najib Balala, muestran que hubo dos millones 48 mil 834 visitantes extranjeros, apenas 23 mil llegadas internacionales más que en 2018.
Balala destacó que esto fue conseguido pese a que solo ocho de los 20 principales mercados emisores registraron un crecimiento en el número de turistas.
Durante el año fueron varios los ataques terroristas sufridos por la nación africana, la mayoría atribuidos al grupo armado al-Shaabab, con sede en la vecina Somalia.
Hace apenas unos días, miembros del grupo militante irrumpieron en una base militar en la región costera de Kenya que alberga a fuerzas nacionales y de Estados Unidos, y dejaron a tres miembros del personal estadounidense muertos.
mv/lp