lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Influyente diario de EE.UU. apoya candidaturas de Warren y Klobuchar

Washington, 20 ene (Prensa Latina) Las senadoras y precandidatas presidenciales demócratas estadounidenses Elizabeth Warren y Amy Klobuchar cuentan hoy con el respaldo del diario The New York Times rumbo a la nominación de su partido.

Reportes de prensa destacaron que en una decisión sin precedentes el periódico apoya a dos aspirantes, entre un grupo de 12 liderado por el exvicepresidente Joe Biden.

Según el promedio de encuestas del sitio digital Real Clear Politics, el vicemandatario de 2009 a 2017 posee 28,4 por ciento de respaldo de los votantes de la organización azul en todo Estados Unidos.

Por su parte, Warren y Klobuchar acumulan 14,8 y tres por ciento en la tercera y la séptima posición, respectivamente. A juicio de la publicación, Warren constituye la opción radical y Klobuchar la alternativa realista, y está en curso un debate esencial entre dos visiones que pueden definir el futuro de la fuerza azul y quizás del país.

Tanto los modelos radicales como los realistas merecen una seria consideración, y por eso estamos respaldando a las precandidatas más efectivas para cada enfoque, apuntó The New York Times en un editorial.

Recordó que algunos en el Partido Demócrata ven al presidente norteamericano, Donald Trump, como una aberración y creen posible el regreso a un país sensato.

Después, agregó, están quienes opinan que el mandatario republicano fue el producto de sistemas políticos y económicos tan podridos que deben ser reemplazados.

Que gane la mejor mujer, expuso el influyente medio de comunicación, a dos semanas, el 3 de febrero, del comienzo de las elecciones primarias con los caucus (asambleas) de Iowa.

rgh/dsa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.