El colectivo de obreros de esta Industria, fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara, en 1961, en Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, se propone la venta de 21,3 millones de pesos en equipos y piezas fundamentalmente para la industria azucarera.
También destinará una parte de estos componentes para la exportación a países como México y Puerto Rico.
Es propósito, asimismo, reducir elementos de importaciones a través de un programa de inversiones en el área de fundición, con la puesta en marcha de equipos de la línea de moldeo a partir de la resina que sustituye la tradicional arena, más costosa y provocadora de un mayor consumo de energía eléctrica.
Raquel Rivera, directora adjunta de Planta Mecánica, reveló que otras producciones de este año estarán destinadas a la confección de piezas para la Planta de Cemento de Bajo Carbono, en la Universidad Marta Abreu de Las Villas y otras similares que se edifican en el país.
La ingeniera Leyry Cespón, indicó por su parte, que la empresa se propone la búsqueda de nuevo mercados, y la fabricación de componentes para las reparaciones de Unidades del sector de Educación e implementos para la agricultura.
Se conoció, además que la industria ya tiene asegurada este año la materia prima fundamental de metales, arenas y gases para enfrentar los planes productivos.
Se prevé, asimismo, una utilización de los operarios más hábiles y capaces en áreas determinantes con vistas a un mejor aprovechamiento de las jornadas productivas.
jcm/jfd