Pertenecen a la Planta Solar Noor, una de las más grandes mundo, que se extiende por ocho kilómetros cuadrados, cerca de la ciudad de Sweihan.
La construcción del proyecto comenzó en agosto de 2017 y pusimos en funcionamiento toda la planta en 13 meses, gracias a la tecnología que hemos utilizado para guiarnos en la implementación de la cimentación y construcción de la estructura de montaje de los módulos fotovoltaicos, detalló el director ejecutivo de Sweihan Power Company, Abdulla Al Kayoumi.
En total produce más de mil 200 megavatios, los cuales se almacenan para garantizar un flujo energético constante; cerca de 90 mil familias del emirato se benefician de la electricidad que aquí se genera.
Puedes imaginar que erigir todo esto fue una tarea ardua; el tamaño del proyecto es de ocho kilómetros cuadrados y tuvimos que utilizar diferentes tecnologías para poder terminar a tiempo y dentro del presupuesto, puntualizó Al Kayoumi.
Entonces, agregó, la tecnología no solo fue parte del diseño del proyecto, sino también parte de la construcción de la central, especialmente porque esta planta es la primera de su tipo.
Asimismo, el especialista indicó en entrevista exclusiva con Prensa Latina que los promotores de este proyecto decidieron construirlo en una sola fase y de una sola vez.
Como resultado, la capacidad de producción se vende a Emirates Water and Electricity Company en un momento muy competitivo.
Exportamos nuestra electricidad para transferirla a la Red Nacional del emirato de Abu Dhabi, significó el directivo.
El megaproyecto de energía solar forma parte de los cinco pilares que estableció el gobierno de Abu Dhabi para alcanzar la meta conjunta de los Emiratos Árabes Unidos de ser carbono negativo en el año 2050.
rgh/rrj