En las conversaciones, previstas para realizarse el próximo lunes en Seúl, participará por la parte surcoreana Rhee Dong-yeol, director general del Departamento de Paz de la Península Coreana, y su homólogo estadounidense Alex Wong, subsecretario de Estado adjunto para los Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, según la agencia Yonhap.
En la reunión se espera que las dos partes discutan el interés de Corea del Sur por expandir los intercambios intercoreanos como forma de ayudar a reanudar las conversaciones entre Pyongyang y Washington, estancadas desde el año pasado.
Los diálogos entre la RPDC y el gobierno estadounidense se encuentran paralizados debido a la persistencia de las sanciones contra la nación asiática bajo la justificación de su programa nuclear, del cual Pyongyang defiende su carácter defensivo.
En varias ocasiones la RPDC ha criticado el papel de Seúl como intermediario en las negociaciones con la Casa Blanca, es decir, su dependencia política del gobierno estadounidense.
rgh/avr