Durante su estancia, el canciller etíope será recibido por su homólogo italiano, Luigi Di Maio, con quien dialogará acerca de las opciones de fortalecer las relaciones diplomáticas y diversificar los vínculos económicos entre las dos naciones.
En el Foro Empresarial Etiopía-Italia realizado en octubre último en Roma, el gobierno italiano declaró sus intenciones de fortalecer la cooperación con el país africano, y esta visita es un paso para cumplir ese propósito, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Andargachew, de acuerdo con la comunicación, también sostendrá un encuentro con representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, agencia de Naciones Unidas que proporciona capital y moviliza otros recursos para promover el progreso económico en las zonas rurales.
Asimismo, agrega el texto, se reunirá con funcionarios del Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, para revisar la ejecución de proyectos comprendidos dentro de las reformas económicas en curso en Etiopía. tgj/raj
















