El sondeo realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) y Fiducial para los medios Journal du Dimanche y Sud Radio ubicó por primera vez como líder de la carrera a la representante de la derecha tradicional y cabeza de lista de Los Republicanos, con un 25 por ciento de intención de voto, seguida a un punto por la socialista y aspirante a la reelección, Anne Hidalgo.
La exministra de Salud y candidata por la gubernamental La República en Marcha, Agnes Buzyn, cuenta con un 20 por ciento, mientras más alejados marchan el ecologista David Belliard (11), el disidente del oficialismo Cédric Villani (ocho) y Danielle Simonnet (cinco), de la fuerza de izquierda La Francia Insumisa.
En la encuesta anterior, el 23 de febrero, Hidalgo encabezaba las preferencias con 24, por delante de Dati (22), Buzyn (19), Belliard (12), Villani (nueve) y Simonnet (seis).
De acuerdo con la pesquisa de IFOP-Fiducial, el 73 por ciento de los entrevistados dijo estar seguro de su decisión de cara a la cita en las urnas, que tendría con seguridad una segunda vuelta el 22 de marzo.
Para el balotaje, los entendidos vaticinan el triunfo de una lista unida Hidalgo-Belliard, con entre 37 y 39 puntos, superando a Dati (32-33) y Buzyn (22-28).
oda/wmr