En un mensaje publicado en Facebook, el jefe de Gobierno se dirigió a “los muchos ciudadanos preocupados por el trabajo, por su actividad, las madres, los padres, los abuelos y amigos que hoy deben posponer su abrazo”, para decirles que el Estado no los olvidará.
En tal sentido, se refirió a la decisión adoptada hoy por el Consejo de Ministros de asignar un monto de 25 mil millones de euros para paliar las afectaciones provocadas por la emergencia a nivel institucional, familiar y empresarial y añadió que “le hablamos a la Unión Europea (UE) con voz clara y decidida”.
Ahora, apuntó, existe máxima conciencia de que para afrontar este desafío común es necesario recurrir a todos los instrumentos a nuestra disposición, tanto nacionales como europeos, por lo cual, precisó, “la UE y el Banco Central Europeo están listos para cumplir su parte, garantizando liquidez y apoyando a las empresas”.
Conte agradeció a todos los italianos por los sacrificios “pequeños y grandes” que están haciendo en estos días, los instó a que “permanezcamos distantes hoy para abrazarnos con más calor y correr juntos, más veloces, mañana” y les aseguró que “lo lograremos”.
Según los más datos oficiales más recientes, el número de personas afectadas con el COVID-19 en Italia ascendió en las últimas horas a 12 mil 464, incluidas 10 mil 592 aún enfermas, mil 45 curadas y 827 fallecidas.
jcm/fgg