Por instrucciones del presidente Mario Abdo Benítez tras la reunión del Consejo Nacional de Defensa realizada el día de ayer, la DGM inicia dicho proceso de cierre, señala el anuncio publicado en la cuenta en Twitter de esa institución.
Mañana el jefe de Estado dará más detalles sobre la medida, que entre otras cosas dispondrá la reducción de pasos fronterizos habilitados para el ingreso de nacionales, extranjeros residentes, miembros de misiones diplomáticas y de organismos internacionales con ingreso autorizado.
Agrega la institución que a los que ingresen se les aplicará aislamiento preventivo obligatorio en sus domicilios, con controles de verificación aleatoria, a cargo del Ministerio de Salud Pública.
Las autoridades sanitarias informaron hoy que a partir de este domingo todo viajero que ingrese al país cumplirá aislamiento domiciliario por 14 días.
Según destacan las autoridades la disposición forma parte del plan de acción para mitigar los efectos de la propagación del nuevo coronavirus.
rgh/cw