Durante una reunión del Comité de Presupuesto de la Cámara de Consejeros de la Dieta, funcionarios del ministerio abogaron por los nasobucos hechos a mano para que los niños tengan la debida protección.
«Espero que las escuelas, los hogares y las comunidades cooperen para promover el uso de máscaras hechas a mano ya que incluso las instituciones médicas de alta prioridad sufren escasez», indicó Yoji Maruyama, jefe de la Oficina de Educación Primaria y Secundaria del ministerio.
También expresó su deseo de que las escuelas incluyan la confección de los nasobucos en las clases de economía doméstica.
El pasado 24 de marzo, el ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología emitió una directriz para la reapertura de las escuelas y recomendó que todos usen una máscara mientras estén en las instalaciones.
La guía también presenta un sitio web que muestra cómo hacer barbijos caseros, necesarios en la prevención de la Covid-19, que se reporta en 171 países, con 416 mil 916 casos confirmados y 18 mil 565 fallecidos, para una letalidad de 4,4 por ciento.
jcm/adr
















