lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pusieron en funcionamiento otra fábrica de chips en Japón

Tokio, 24 feb (Prensa Latina) La multinacional Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) inauguró hoy una planta de semiconductores en Japón, con un costo de ocho mil 600 millones de dólares, frente al empuje de la demanda global.

Actualmente la industria de semiconductores en el mundo está sujeta a una notable competencia económica y geopolítica, lo que incluye el acceso a las materias primas críticas, dado el creciente uso civil y militar de estos productos tecnológicos.

El fundador de TSMC, Morris Chang, alabó este sábado la apertura de la nueva fábrica, cuyo monto de inversión contempló una millonaria subvención del Gobierno nipón, de aproximadamente un 40 por ciento.

Al decir del magnate, la instalación en la isla de Kyushu, en el sur del país, «mejorará, creo, la resiliencia del suministro de chips para Japón y para el mundo».

En fecha reciente TSMC comunicó que su unidad de propiedad mayoritaria Japan Advanced Semiconductor Manufacturing, con sede en Kumamoto, construiría una segunda planta, que entrará en funcionamiento a fines de 2027.

La ejecución de la segunda obra empezará a fines del presente año y, cuando ambas fábricas estén en funcionamiento, la capacidad mensual conjunta superará las 100 mil obleas de 12 pulgadas para aplicaciones de automoción, industriales, de consumo y de computación de alto rendimiento, indicó la fuente.

De acuerdo con expertos, TSMC cerró 2023 como el mayor fabricante mundial de semiconductores atendiendo al volumen de sus ingresos, por delante de gigantes como Intel y Samsung Electronics.

Estimaciones de la estadounidense Semiconductor Industry Association (SIA) aseguran que la industria mundial de semiconductores tendrá un significativo repunte en 2024 y sus ventas podrían ascender a casi 600 mil millones de dólares.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.