Bernal, de solo 23 años y exponente del equipo profesional Ineos, aseguró que intenta «no pensar» en el Tour de Francia, porque «la situación es muy complicada» debido a la pandemia global del virus Sars-Cov-2.
“No se pueden imaginar fechas”, declaró a la televisora italiana Sky Sport. “Espero que se pueda correr, lo espero por mí, mi equipo, el ciclismo en general y los aficionados».
Considerado una de las grandes estrellas del deporte latinoamericano en la actualidad, el sudamericano hizo historia el año pasado al ser el primer colombiano capaz de ganar el Tour, convirtiéndose, además, en el tercer ciclista más joven en lograr esta hazaña.
A pesar de ser el actual monarca de la justa gala, el corredor de Ineos anhela mostrar su talento en el Giro de Italia, una prueba que nunca ha disputado y otro programa de alto calibre en la ruta profesional, junto a la Vuelta a España.
«Correr el Giro de Italia es una de las cosas que deseo hacer desde que me convertí en profesional”, señaló.
“Viví en Italia, tengo muchas amigos en este país y conozco las carreteras. La idea para este año era correr el Tour y algunas clásicas como Il Lombardía, y luego competir en el Giro de 2021”, refirió algo cabizbajo.
El atleta nacido en la ciudad de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca, realiza ejercicios diariamente en el periodo de aislamiento por el nuevo coronavirus y mantiene como meta revalidar el título en la vuelta ciclística más importante del mundo.
asg/jdg