Según explicó el director de la carrera, Hugh Brasher, en declaraciones a la BBC, esa sería una de los 10 escenarios que se evalúan en estos momentos para evitar cancelar del todo la edición de 2020.
Cerca de 43 mil corredores tomaron la arrancada el año pasado, y para esta ocasión ya estaba confirmada la participación de Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele, dos de los máximos exponentes a nivel mundial en la agotadora prueba.
Esperamos poder darles de nuevo la bienvenida en octubre, pero en estos momentos no sabemos lo que va a pasar, aclaró el director de la maratón de Londres.
De acuerdo con Brasher, el escenario cambia constantemente debido a la pandemia de Covid-19, que obligó a paralizar casi todos los grandes eventos deportivos a nivel mundial, entre ellos la maratón de Berlin prevista para el 27 de septiembre próximo.
Tenemos que estudiarlo todo en su conjunto, los tres cuartos de millón de espectadores, parte sanitaria y las organizaciones caritativas, apuntó el directivo.
La edición del año pasado de la maratón de Londres, ganada por el keniano Kipchoge con el segundo mejor registro de la historia, recaudó más de 66 millones de libras esterlinas (unos 81 millones de dólares) con fines benéficos.
acl/nm
















