Para conmemorar el Día Mundial del Trabajo, el mandatario maldivo señaló en la red social de Twitter que la pandemia provoca grandes trastornos en la economía mundial y puso en tela de juicio los derechos de los trabajadores de todo el mundo.
El presidente Solih aseguró a los trabajadores de la nación insular que se solidariza con ellos y que está impulsado por la determinación de combatir la pandemia al tiempo que garantiza y protege los derechos de todos los trabajadores.
Esto se produce en un momento en que la enfermedad contagiosa golpea gravemente la economía maldiva, haciendo que las empresas del país se vean afectadas. Sin embargo, el presidente maldivo aseguró anteriormente a los funcionarios públicos que sus salarios no se reducirían.
Debido a las repercusiones de la Covid-19, las empresas de esta nación insular despiden a sus empleados o recortan sus salarios y los ponen en condición de licencia sin goce de sueldo, lo que fue seguido por la protesta pública.
Esto llevó al Ministerio de Desarrollo Económico a instar a las personas con problemas de empleo a que acudieran al portal de empleo en busca de ayuda, apuntó el sitio web Raajje.
Hasta la fecha, unos 11 mil empleados de complejos turísticos fueron despedidos o puestos en licencia sin sueldo, reveló la Asociación de Empleados de Turismo de Maldivas.
La pandemia acumula hasta el momento 468 casos confirmados en las Maldivas, con saldo de una muerte y 17 personas que lograron curarse de este letal mal de salud. oda/abm