En un comunicado, un importante grupo de organizaciones y movimientos sociales denunciaron que la embestida ocurrida la víspera, forma parte de la agresión de Estados Unidos y Colombia contra la soberanía venezolana y su interventora presencia militar en el Caribe para derrocar al legítimo gobierno de esa nación.
“La Fuerza Armada venezolana y organismos de seguridad en unidad cívico-militar, derrotaron la vil agresión denunciada por el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, quien dijo fue un plan orquestado desde Estados Unidos, con la utilización de agentes de la DEA y el narcotráfico procedente desde Colombia”, agregó el documento.
Llamamos, precisaron los firmantes, a todas las fuerzas revolucionarias y progresistas del mundo a estar en alerta para la solidaridad militante con la patria de Simón Bolívar, Hugo Chávez y el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
Por último, solicitaron a la ONU exigir a Estados Unidos y Colombia el respeto al Derecho Internacional y la soberanía de los países y el cese de las agresiones contra Venezuela, según ese texto.
Venezuela es modelo de la lucha contra el coronavirus y como toda nación necesita estar en paz. Exigimos respeto a la soberanía y a la libre determinación de su pueblo, concluyó.
ga/ema
















