Antes empleados de una de las cadenas de ventas que se mantuvieron activas escenificaron un paro de 24 horas para exigir protección sanitaria, al confirmarse cuatro casos positivos de infección en el personal de atención al público.
Los partes diarios sobre la pandemia aquí emitidos por el Sistema Nacional de Emergencia por lo general omiten precisiones en la bajas cifras de nuevos contagiados, que en las últimas horas se redujo a siete, al término de 775 análisis.
Pero junto a su potencial efecto de baja percepción de riesgos, el ministerio de Salud Pública intensifica obras de un hospital de contingencia en una de las zonas vulnerables de la capital, para la población de asentamientos irregulares, en los que se confirmaron casos.
Asimismo el Instituto Pasteur se comprometió en impulsar la producción de test diagnósticos desarrollados por un grupo de científicos uruguayos, mientras el crudo invierno austral se aproxima.
En tanto la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) alcanzó un preacuerdo para que los trabajadores se reintegren a sus funciones en forma presencial en todos los organismos gubernamentales, protegidos bajo un protocolo.
A expensas de un testeo aleatorio entre 400 de los 45 mil constructores que volvieron a las obras paralizadas por la pandemia, los resultados fueron negativos, según adelantó el diario progubernamental El País, uno de los voceros de la “nueva normalidad”, promovida por el presidente Luis Lacalle Pou.
rgh/hr