El mensaje de este año por el Día Internacional de la Diversidad Biológica es claro, debemos buscar soluciones en la propia naturaleza, dijo el secretario general en un comunicado.
La Covid-19 ha demostrado cómo la salud humana está íntimamente vinculada a la relación de los seres humanos con su entorno natural, recalcó.
“A medida que invadimos la naturaleza y agotamos los hábitats vitales, un número creciente de especies están en riesgo. Eso incluye a la humanidad y el futuro que queremos.”
Por eso, ahora que se busca reconstruir mejor a partir de la crisis actual por la pandemia de Covid-19, debemos trabajar juntos para preservar la biodiversidad y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convocó el máximo representante de Naciones Unidas.
Así es como protegeremos la salud y el bienestar para las generaciones venideras, consideró el titular.
La Asamblea General de la ONU decidió, en diciembre de 2000, celebrar cada 22 de mayo el Día Internacional de la Diversidad Biológica, dada la importancia de la educación en este tema y la necesidad de crear conciencia sobre las amenazas que se ciernen sobre la biodiversidad.
oda/ifb