El exvicemandatario hace tiempo promocionó a la legisladora de New Hampshire como una buena opción para la vicepresidencia del país, algo que hizo con la también senadora demócrata del propio estado Maggie Hassan y otras eventuales aspirantes.
Sin embargo, Shaheen rechazó oficialmente la solicitud de Biden de participar en el proceso de investigación de antecedentes, dijo una fuente citada por el diario The Hill.
La senadora expresó que ella está actualmente comprometida con el estado de New Hampshire y así lo manifestó durante sus conversaciones
con la campaña de Biden.
«Me halaga que el vicepresidente Biden haya mencionado públicamente mi nombre como alguien a quien consideraría (…)Mi enfoque cada día sigue siendo servir al pueblo de New Hampshire en el Senado de Estados Unidos», indicó en una declaración de prensa.
La víspera se supo que la senadora Amy Klobuchar (Minnesota) fue invitada por el equipo de Biden a someterse a una investigación de antecedentes, mientras que la representante Val Demings (Florida) informó que ella está en la lista de precandidatas.
Los reportes apuntan a su vez hacia las senadoras Kamala Harris (California) y Elizabeth Warren (Massachusetts), ambas, al igual que Klobuchar, compitieron en las primarias contra Biden por la nominación
demócrata.
También otros nombres a tener en cuenta son los de la gobernadoras de Michigan, Gretchen Whitmer, y de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, así como el de la senadora Catherine Cortez(Nevada), la excandidata a la gobernación de Georgia Stacey Abrams y la exembajadora ante la ONU Susan Rice.
Las especulaciones suman a la lista igualmente a la senadora por Illinois Tammy Duckworth, una veterana tailandesa estadounidense que perdió sus piernas durante la guerra de Iraq.
En marzo, Biden prometió durante un debate presidencial demócrata elegir a una mujer como su compañera de fórmula.
La capacidad que tenga de elegir una propuesta atractiva le permitirá a Biden ganar votantes y darle un color interesante a su campaña, opinan analistas.
mem/dfm