El Gobierno reportó el domingo que 10 personas perecieron cuando un convoy de ayuda humanitaria fue atacado, lo que elevó a 50 el número de muertos, tras una emboscada ocurrida el sábado cerca de la ciudad norteña de Barsalogho.
En un comunicado, las autoridades agregaron que el ataque del pasado 25 de mayo a un mercado de ganado en el oriente del país, dejó 25 muertos.
Según el portal especializado, la caravana con carga humanitaria regresaba de la norteña ciudad de Foube, después de entregar víveres allí, cuando cayó en una emboscada, en la cual cinco civiles e igual número de gendarmes murieron y unas 20 personas sufrieron heridas.
Los ataques del sábado ocurrieron un día después de que un convoy de comerciantes, escoltados por una unidad local de autodefensa, resultará asaltado en la norteña provincia burkinabesa de Loroum, por presuntos integristas de la confesión islámica, asedio que causó 15 muertos.
El oriente y la región septentrional del país son las más afectadas por los ataques de facciones terroristas de base religiosa, que asesinaron a más de 900 personas e hicieron que unas 860 mil abandonaran sus hogares en los últimos cinco años.
Un gobernador citado por thedefensepost.com, el coronel Saidou Sanou, declaró en un comunicado que el derramamiento de sangre enfatizó la necesidad de que el Ejército y los ciudadanos trabajen juntos para derrotar lo que identificó como la hidra terrorista
Por otra parte, el sitio bnnbloomberg.ca recuerda que Burkina Faso lucha para erradicar la insurgencia islamista, que obligó a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares y que además aviva la violencia entre comunidades.
npg/mt