En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, detalló que las reuniones de seguridad diarias que se realizan de 6:00 a 7:00, hora local, arrancarán el lunes en Jalapa, Veracruz; el martes será en Tlaxcala, miércoles en Puebla, jueves en Pachuca, Hidalgo, y viernes en Cuernavaca.
Como son estados relativamente cercanos a Ciudad de México, el recorrido lo hará por carretera y en cada lugar respetará las normas de protección y distanciamiento planteadas por la Secretaría de Salud, indicó el mandatario, quien ha recibido críticas de la oposición por ese método de trabajo en medio de la pandemia de Covid-19.
La oposición política también arremetió ayer, cuando en su conferencia matutina, exhortó a la población a vencer los miedos y salir a las calles a solucionar sus necesidades siempre y cuando tomen las medidas de prevención orientadas por las autoridades de salud.
El mandatario, quien cambió la metodología de las conferencias matutinas para hacerlas una semana en la capital y otra en el interior, justifica sus salidas con el argumento de inaugurar obras para la recuperación económica del país y mantener, como es su tradición, contacto directo con la gente y los estados.
jcm/lma