“Tenemos la certeza de que mantendrá el buen funcionamiento de la asamblea y reforzará aún más las decisiones colectivas”, expresó el jefe de la diplomacia venezolana en la red social Twitter.
Bozkir asumirá el cargo el venidero mes de septiembre hasta 2021, tras resultar electo con 187 votos, en un proceso diferente a los realizados anteriormente, debido a la pandemia de Covid-19.
Mediante el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento social, se establecieron turnos para que los miembros de las delegaciones ante Naciones Unidas acudieran a la sala de la Asamblea General y ejercieran su derecho al voto.
Por otra parte, el canciller venezolano extendió su felicitación a los nuevos Estados miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, electos este miércoles por la Asamblea General de la ONU.
México, India, Irlanda y Noruega ocuparán un asiento en el Consejo a partir de enero de 2021 por un período de dos años, ante lo cual Arreaza aseguró que Venezuela los acompañará en la defensa de la paz y el multilateralismo.
jha/lrc