Según el medio digital Super Express, que cita al ente comicial, este porcentaje es superior al de años anteriores.
La PKW indicó que en las 25 mil 423 mesas electorales dispuestas, a la que deberían acudir alrededor de 30 millones de polacos empadronados, acudieron hasta al mediodía siete millones 109 mil 803 electores, para el 24,08 por ciento de asistencia.
El órgano electoral consideró, a través de su presidente, Sylwester Marciniak, participación récord la cifra, si se compara con comicios anteriores.
Por ejemplo, en 2015 en la primera vuelta a las 12:00 del mediodía acudieron a las urnas solo el 14,61 por ciento, según la fuente.
La mayor participación de votantes de este domingo, con el 23,36 por ciento, se reportó en la región de Mazowieckie, mientras los datos más bajos provinieron de Opolskie con el 20,6.
Imágenes trasmitidas por la televisión mostraron largas filas de electores en las urnas de votación, que abrieron a las 07:00, hora local, y cerrarán a las 21:00 horas.
La incidencia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2 fue, precisamente, uno de los factores que llevo a la posposición de las elecciones en mayo pasado y a la adopción del controvertido voto postal por parte del gobierno.
De los 11 candidatos presidenciales inscritos en la tarjeta electoral las mayores opciones recaen en el actual mandatario Andrzej Duda, del Partido de la Ley y la Justicia (PiS), y el centrista de Plataforma Cívica, Rafal Trzaskowski.
tgj/jcd