domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fórmula Uno en fecha de clasificación del Gran Premio de Estiria

Viena, 11 jul (Prensa Latina) Aunque los informes meteorológicos advierten altas probabilidades de lluvia, los pilotos de Fórmula Uno dominan hoy sus monoplazas durante la jornada de clasificación del Gran Premio de Estiria, en el circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

Después de los entrenamientos libres del viernes, las escuderías continúan con las vueltas de reconocimiento para enfrentar en horas de la tarde las travesías que dejarán lista la parrilla de salida dominical.

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, registró ayer el mejor tiempo, mientras el actual campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), careció de ritmo en la segunda sesión de práctica, al culminar en el sexto puesto de la tabla.

Verstappen fue 43 centésimas de segundos más veloz que el finés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton en Mercedes-, y .217 milésimas superior al mexicano Sergio Pérez, quien mostró seguridad a bordo de su Racing Point (anteriormente conocida como Force India).

Pérez llegó a dominar la primera ronda de entrenamiento, al ser 96 centésimas de segundos más rápido que Verstappen y .222 por delante de Bottas, pero disminuyó la velocidad en la etapa vespertina.

En el caso de Bottas, domina la clasificación del Mundial, tras su éxito en el tramo inicial denominado GP de Austria, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del igual británico Lando Norris (McLaren), quien celebró el pasado fin de semana el primer podio de su trayectoria.

Aquella prueba tuvo su cuota de escepticismo hasta último momento, ya que Hamilton, seis veces monarca universal (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019), cruzó la línea de meta en el segundo lugar, pero fue penalizado y acabó en el cuarto puesto.

El Grand Prix de Estiria constará de 71 vueltas para completar los 306,5 kilómetros programados en la carrera puntuable número dos de la temporada, que vivió un retraso de cuatro meses a causa del coronavirus SARS-Cov-2.

tgj/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.