En conferencia de prensa, el secretario de estado para Salud Pública, Franco Mufinda, explicó que las infecciones confirmadas en las últimas 24 horas corresponden a habitantes de las demarcaciones de Maianga, Kilamba Kiaxi, Belas y Viana, las cuales figuran entre las más afectadas por el brote epidémico.
El paciente muerto en el hospital militar de esta capital es un hombre de 58 años de edad, cuya situación se agravó por varias comorbilidades descompensadas, indicó el también representante de la comisión multisectorial de prevención y lucha contra la pandemia.
Según opinó, la población debe mantener la calma tras el anuncio la víspera de la circulación comunitaria del coronavirus en la provincia de Luanda, y al mismo tiempo actuar de manera responsable en el cumplimiento de las regulaciones sanitarias.
Hasta el momento, resumió, el país acumula 607 casos confirmados mediante pruebas de biología molecular, entre ellos 28 óbitos, 124 enfermos recuperados y 455 con la virosis en activo.
Mientras, el rastreo por vía serológica detectó un total de 609 personas que posiblemente estuvieron expuestas al SARS-CoV-2, lo que deberá validarse por medio de los análisis de biología molecular (RT-PCR), acotó.
Este jueves, anunció, regresaron 270 ciudadanos procedentes de Brasil, como parte de los vuelos humanitarios para repatriar a los angoleños varados en el exterior, y la próxima semana habrá operaciones similares para traer de vuelta a connacionales retenidos en Portugal debido también a la contingencia epidémica.
agp/mjm
















