De acuerdo con el comunicado, esto se debe fundamentalmente a una prohibición de los vuelos de pasajeros entrantes en abril, cuando se registró por primera vez cero visitantes extranjeros.
El comunicado añadió que el estado de emergencia se extenderá hasta finales de agosto para controlar el brote de coronavirus, aunque no se registra transmisión local de Covid-19 durante más de dos meses.
Por su parte, el Banco Central pronosticó que el número de turistas extranjeros caerá 80 por ciento este año hasta los ocho millones, lo que representa un duro golpe para una economía que solo durante el pasado año recibió casi 40 millones de vacacionistas.
Durante 2019 el gasto de los visitantes foráneos representó el 11,4 por ciento del Producto Interno Bruto de toda la nación pero, en el periodo de enero a febrero de 2020, la industria recaudó un 65 por ciento menos en términos interanuales, remarcó la nota ministerial.
Según una información divulgada en días pasados por el Consejo de Turismo tailandés, más del 30 por ciento de las firmas relacionadas con el turismo abandonaron el sector en el país debido a la paralización de las actividades relaciones con esa esfera en los primeros meses del año.
La entidad refirió que, hasta junio, 262 empresas abandonaron el mercado de forma permanente.
mem/ifs
















