En conferencia de prensa, el funcionario también comunicó el hallazgo de 16 de nuevos contagios en las últimas 24 horas, así como la recuperación de 23 pacientes.
Según explicó, la comisión de respuesta a la pandemia decidió el establecimiento de un cerco sanitario a la base lógica de Kwanda del sector petrolero en la norteña provincia de Zaire, tras la detección de cinco contaminados entre los trabajadores del enclave.
Los más de 800 empleados que laboran allí serán analizados mediante test rápidos serológicos a fin de detectar otros posibles infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, informó.
Además, agregó, equipos de respuesta rápida a la Covid-19 deben localizar a los contactos directos e indirectos de esos trabajadores a fin de realizar los controles epidemiológicos pertinentes.
Hasta el momento, Angola registra un total de mil 164 casos confirmados, entre ellos 54 muertos, 460 recuperados y 650 activos, mientras las pruebas rápidas acumulan un saldo dos mil 163 serologías reactivas, señaló.
Dichos exámenes serológicos dan cuentan de la exposición de los individuos al nuevo coronavirus, aunque los diagnósticos de certeza están sujetos a posteriores análisis de biología molecular (RT-PCR).
agp/mjm
















