A través de un comunicado emitido por la cancillería, el gobierno venezolano transmitió su pesar y sentimiento de fraternidad y consuelo a los familiares de los fallecidos.
Asimismo, hizo votos por la pronta recuperación de todas las personas que resultaron heridas, y enalteció la labor de quienes desarrollan las tareas de rescate humanitario.
De acuerdo con fuentes oficiales, al menos 50 muertos y dos mil 700 heridos fue el saldo preliminar de las dos explosiones reportadas en el puerto de Beirut que estremecieron a casi toda la capital libanesa.
El ministro de Salud de El Líbano, Hamad Hasan, indicó que las cifras de víctimas podrían aumentar en las próximas horas por la gravedad de las heridas de algunos.
Por su parte, el titular del Interior, general de brigada Mohamed Fahmy, confirmó que se realizará una investigación profunda para descubrir la causa del incidente.
Información preliminar aportada por las autoridades indican la ignición de materiales altamente explosivos, confiscados hace años, los cuales detonaron en el muelle 12 del enclave portuario.
agp/wup