En la rueda de prensa previa al partido de mañana en el Estádio da Luz, Tuchel opinó que el Bayern tiene una pequeña ventaja, porque está acostumbrado a jugar las finales del torneo.
No es una diferencia decisiva, será un gran reto, pero estamos listos y con cconfianza dijo el técnico del PSG, club que buscará hacer historia en su primera final de la Liga de Campeones.
Por su parte, Flick aseguró que Los Bávaros, cinco veces ganadores de la Champions, mantendrán su filosofía de presión alta, pese a la velocidad de los rojiazules, en particular de Neymar y Kylian Mbappé.
Nuestra defensa estará adelantada, nos caracteriza la presión alta para dejarle pocos espacios al rival, la garantía del éxito, subrayó.
Respecto a los jugadores disponibles para el inédito duelo por la «orejona», Tuchel adelantó la recuperación de Marco Verratti e Idrissa Gueye, sin precisar si serán titulares, pero no detalló la situación del lesionado arquero Keylor Navas.
Según el técnico del PSG, ni Verratti ni el restablecido Mbappé podrán actuar 90 minutos, y menos 120, en caso de prórroga, lo cual analizará para decidir el arranque y los suplentes.
Flick tiene como única duda para repetir el once que eliminó al Lyon en semifinales, el central alemán Jérome Boateng, quien sería reemplazado por Niklas Sule.
dfm/wmr