El Ministerio de Salud informó que desde ayer a las 15.00, hora local, se confirmaron solo 57 nuevos casos- la misma cantidad que hace dos meses y nueve días- en siete mil 261 pruebas realizadas, para un índice de 0,78 por ciento, el menor desde el inicio de la crisis el 6 de marzo.
También descendió de manera exponencial, a 881, la cantidad de personas hospitalizadas, así como las conectadas a respiradores mecánicos, solo 44 hoy.
El documento lamenta que tres pacientes perdieron la batalla frente al letal virus y con ellos se eleva a 701 los decesos en lo que va de epidemia.
En total, son 30 mil 714 los casos positivos a la Covid-19 registrados, de 876 mil 929 personas sospechosas sometidas a las pruebas.
La situación en Serbia, opina el epidemiólogo Branislav Tiodoric, sigue siendo insegura, pese a los indicadores favorables, por lo que no se deben seguir observando las medidas de protección indicadas.
En declaraciones a la televisión pública RTS, el integrante del Estado Mayor de Crisis resaltó que, aunque hay condiciones para una vida más normal, la máscara deberá seguir usándose al menos hasta la primavera del 202l y observar el distanciamiento social recomendado.
En tanto, en Kosovo, provincia constitutiva de Serbia, pero que proclamó la independencia unilateral en el 2008 tras un sangriento conflicto a fines de los 90 del siglo pasado, fallecieron 13 personas en las últimas 24 horas y ahora suman 480.
El Instituto para la Salud Pública de la administración kosovar, que divulgó estos datos, añadió que solo en 406 pruebas realizadas en ese período 99 personas resultaron positivas a la Covid- 19 para un 24,38 por ciento.
Desde el estallido de la epidemia se confirmaron 12 mil 547 casos, se rehabilitaron ocho mil 657 y hay ahora tres mil 410 contagiados activos, precisa el informe.
mem/rmh
















