Según la publicación Searchlight, el número de personas reportadas con el mal aumentó de 48 a 74 entre el 25 de julio y el 25 de agosto.
Para el Ministerio de Salud se trata de un incremento por encima de lo normal, sin descartar la existencia de más casos no confirmados por exámenes de laboratorio.
Ese crecimiento no es típico de este período, por lo que la población debe tomar las precauciones necesarias para evitar una mayor propagación de la enfermedad, indicó la dependencia.
Asimismo, recordó que los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos, dolores musculares y articulares y sarpullido en la piel y advirtió que “cuando el dengue toma su giro más serio, puede ser mortal”.
Para evitar el contagio, las autoridades instaron a eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad, localizados en lugares en que se acumula agua al descubierto.
Hace cuatro días, la vecina isla de Santa Lucía, a unos 100 kilómetros al norte de San Vicente y las Granadinas, declaró un brote de dengue tras registrar una tendencia creciente de infectados.
Al respecto, la epidemióloga nacional, Michelle Francois, apuntó la necesidad de una respuesta inmediata y específica, en especial para la erradicación de los criaderos del insecto.
La experta reveló que solo entre el 9 y el 15 de agosto hubo 168 casos confirmados de dengue, un 46 por ciento de ellos hospitalizados.
Al mismo tiempo, Barbados, otra isla cercana a Santa Lucía y a San Vicente y las Granadinas, informó sobre un aumento de la presencia del mal.
ga/vc