Ambos gobiernos otorgan una gran importancia a esos nexos que pueden continuar en ascenso, refirió el ministro de Relaciones Exteriores, al intervenir este lunes en la primera reunión de la Comisión Mixta Angola-India.
Copresidida por el canciller de esa nación asiática, Subrahmanyam Jaishankar, la reunión ministerial sesionó mediante videoconferencia debido a la amenaza epidémica de la Covid-19, lo que a juicio de Téte António es una señal clara del interés mutuo por mantener y ampliar el intercambio.
Según recordó, el presidente João Lourenço, en su discurso de toma de posesión, consideró a la India como uno de los socios importantes y privilegiados a los que Angola debe otorgar primacía a fin de profundizar la cooperación en los más variados campos, entre ellos educación, salud, agricultura y ganadería, ciencia y tecnología.
Al decir del funcionario, es necesario que las partes sigan trabajando de manera diligente para suscribir los acuerdos previstos en el terreno de la salud, en cuanto a los trámites de visados y para la cooperación de los respectivos institutos diplomáticos.
La declaración conjunta, emitida al término de la cita, plasmó también el interés de alentar la participación de inversionistas indios en las áreas de telecomunicaciones y tecnologías de la información, así como de gestionar líneas de crédito y garantías de crédito para compradores, con el objetivo de aumentar la capacidad de las entidades angoleñas.
tgj/mjm