En declaraciones a la agencia estatal ANA, Chrysohoidis agregó que las fuerzas de seguridad continúan con las pesquisas y se busca a otra persona vinculada con los detenidos, todos de origen foráneo.
El portavoz del Ejecutivo heleno, Stelios Petsas, acusó la víspera a los migrantes que vivían hacinados en ese albergue de ser los causantes del incendio que afectó el campo de Moria, en la isla de Lesbos, pese a que la investigación todavía está en marcha.
Ese campamento acogía a 13 mil personas cuando su capacidad real solo permitía recibir a dos mil 500.
Por el momento solo fueron trasladados a territorio continental 400 menores no acompañados que serán acogidos por una decena de países europeos.
Este lunes, el ministro de Migración, Notis Mitarakis, advirtió que el Gobierno solo procesará las solicitudes de asilo de quienes ingresen a una nueva instalación temporal habilitada al efecto y con capacidad para cinco mil personas.
La actual situación de los indocumentados es denunciada por numerosas organizaciones humanitarias, mientras la Unión Europea debate alternativas para acoger a los desplazados
mem/ehl