En ese período fallecieron aquí seis personas, lo que elevó el total a 344 entre las 15 mil 595 diagnosticadas con la enfermedad.
La región de Ática, en esta capital, aportó 174 enfermos al informe de las autoridades sanitarias en la pasada jornada, tras lo cual el Gobierno anunció nuevas medidas en una zona donde habita más de un tercio de la población del país.
Suspensión de todos los conciertos tanto al aire libre como en salas, el cierre de los cines y teatros, así como la reducción del transporte público son algunas de las medidas anunciadas por el Ejecutivo que no descartó la posibilidad de instaurar una cuarentena temporal, divulga la prensa local.
Por su parte el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, destacó que la cifra de personas positivas a la Covid-19 en el nuevo campamento para migrantes emplazado en la isla griega de Lesbos ascendió a 243, decenas de ellos identificados en últimas horas.
Las autoridades sanitarias helenas realizaron siete mil 64 pruebas en una población de nueve mil 200 indocumentados que arribaron allí tras el incendio que destruyó el mayor albergue emplazado al efecto en la parte insular del país.
El nuevo enclave cuenta con capacidad para cinco mil personas, por lo que está superpoblado, condición compartida con el resto de esas improvisadas instalaciones distribuidas por el territorio nacional y denunciada por entidades internacionales y de derechos humanos.
Según fuentes gubernamentales otras tres mil personas aún están sin siquiera un refugio temporal tras el siniestro.
jcm/ehl