Así inició en la ciudad de Milán el diplomático de la nación caribeña una visita de cinco días a la norteña región, con el objetivo de potenciar los vínculos económicos, sociales y científico-técnicos con Cuba, en especial con las provincias de Artemisa y Mayabeque.
El extenso y animado diálogo se desarrolló en la sede de la Asociación Italiana de Hospitalidad Privada (AIOP Lombardía, la cual agrupa a 69 instituciones sanitarias, 42 de ellas hospitales.
Asistieron también al coloquio directivos del “Clúster Lombardo de Ciencias de la Vida”, entidad sin fines de lucro creada en 2015 con actores públicos y privados en esferas como diagnóstico, terapia avanzada, farmacéutica, dispositivos médicos y tecnologías aplicadas a la salud.
El propósito declarado de esa institución, una de las nueve de su tipo en el campo tecnológica de la región, es estimular el progreso del sector de las ciencias de la vida en Lombardía, facilitar la internacionalización y favorecer la integración y creación de nuevas oportunidades de negocios entre sus asociados.
Presentes, además, altos dirigentes de Assolombarda, representación territorial del sistema de la principal organización empresarial italiana, Confindustria.
Más tarde, el diplomático se reunió con el colectivo de trabajadores del Consulado General de Cuba en la ciudad de Milán y posteriormente con la presidenta de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Irma Dioli.
En el recorrido, durante el cual está previsto un encuentro con el gobernador, Attilio Fontana, acompañan al embajador el ministro consejero y la consejera Económica de la misión diplomática cubana, Jorge Luis Alfonzo y Enma Liens, respectivamente, así como el cónsul general en Milán, Llanio González.
tgj/fgg