El parte oficial de la situación de la pandemia en el país hasta las 21:00, hora local del jueves, señala que con las cifras más recientes, el total de fallecidos desde la entrada de la pandemia a Chile se eleva a 12 mil 527.
En tanto, el registro de nuevos contagios es el más alto en 62 días y aumenta a 453 mil 868 los infectados desde principios de marzo.
Para especialistas y autoridades sanitarias ese aumento aun no refleja las consecuencias de los festejos del largo feriado del fin de semana último, por lo cual la tendencia pudiera continuar al alza.
A la fecha, 12 mil 761 pacientes se encuentran en etapa activa, con capacidad para contagiar a otras personas, y de ellos 891 están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 655 reciben ventilación mecánica y 137 se encuentran en estado crítico de salud.
En tanto, la tasa de positividad de las últimas 24 horas es 6,2 por ciento y el promedio de los últimos 7 días es 6,7 por ciento, lo que también evidencia un ligero incremento luego de varios días marcando alrededor de cinco.
El de hoy fue un reporte solo a través del sitio web oficial y no de forma presencial como en los viernes anteriores, y desde ahora, solo habrá conferencia los días lunes, jueves y sábado, según informaron las autoridades sanitarias.
jcm/rc
















